¡ADIÓS A LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS!

Es cierto que hay una serie de plantas que te ayudan a deshincharte, sentirte mas ligera y eliminar el liquido que te sobra. En este post queremos comentaros algunas de ellas:

  • CENTELLA ASIATICA: refuerza los capilares, mejora la circulación venosa y linfática. Podemos encontrarla en forma de capsulas o en decocción.
  • ALCACHOFERA: es depurativa y diurética, si quieres hacer una limpieza de hígado es perfecta. En el mercado se vende sola o conjunta con otros drenantes como alcachofa o con cola de caballo, diente de león, manzanilla…..etc. Son preparados en forma de jarabes para tomas de 10 ml ó 20 ml en 1,5l de agua. También es frecuente que se vendan en pastillas, capsulas, extractos…etc. Con estos productos depuramos y eliminamos a la vez, lo que nos sobra.
  • OLIVO: es diurético y también sirve para bajar la tensión y controlar la diabetes. Con las hojas del olivo se puede hacer una decocción y tomar tres tazas/día después de las comidas, aunque con esta calor, también podemos encontrarla en el mercado en planta, extracto, pastillas, capsulas…etc.
  • COLA DE CABALLO: es diurética y remineralizante.
  • DIENTE DE LEON: diurética y depurativa. Esta planta, para su mejor efecto, se ha de tomar antes de las comidas y puede adquirirse en infusión, extracto (gotas), pastillas,capsulas…etc.
  • RABITOS DE CEREZAS, cuando compres cerezas, no tires los rabitos. Coge 2 cucharadas de rabitos, cuelelos y una vez cocidos, cuela el agua de la decocción y viertela en un litro de agua.

Remedios naturales

OJO: PERSONAS CON INSUFICIENCIA RENAL NO DEBEN TOMARLO.

Hay que tener en cuenta que hay que controlar la ingesta de sal en los alimentos ya que retienen bastante liquido. Es muy importante no abusar de los diuréticos ya que bajan la tensión arterial, tomar solo como se indica. Si se compran ya hechos (capsulas, pastillas) tomar tal y como indique en el envase y si se compra en planta no tomar mas de 2 o 3 veces al día.

Si se siguen bien estos pasos nos deshincharemos y nos sentiremos mas ligeros.

Comments are closed.