Prepara a tus hijos para la «vuelta al cole»
Una dieta adecuada y variada fortalece el sistema inmunológico de nuestros hijos independientemente de su edad.
Como ya sabéis los niños necesitan hacer ejercicio e ingerir alimentos saludables para tener un óptimo rendimiento en el colegio. Por ello el desayuno es muy importante, una alimentación adecuada en este momento del día les ayudará a incrementar su capacidad de concentración sin un mayor esfuerzo obteniendo mejores resultados en la escuela.
Os dejamos aquí algunas originales sugerencias para hacer más saludable los desayunos y meriendas de tus hijos:
DESAYUNO
- Prepararle un combinado con: 1 yogur del sabor que les guste, añádele nueces, avena y miel.
- Cereales integrales con leche entera y su fruta favorita.
- Para hacerles un domingo especial (1 día a la semana): batido de chocolate, fresa, vainilla… el que prefiera con tortilla, gofre o tortita.
MERIENDAS
- Prepárale un platito con un combinado de estos alimentos: Un par de uvas, rodajas de manzana y crema de cacahuete. También pueden ser unos trocitos de melón o sandia cortados en formas divertidas ya que si son pequeños les gusta comer con las manos.
- Brochetas con cuadraditos de queso bajo en grasa, uva y galletas saladas en forma de lazo. Tu hijo descubrirá nuevos aperitivos y sabores.
¡Qué rico está todo!
COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS
Aunque les demos a nuestros hijos una dieta sana y equilibrada, a menudo es recomendable añadir algunos suplementos en momentos de estrés o cambios de estación. Pueden tomar Jalea real o complementos de vitaminas y minerales….etc.