Prepara a tus hijos para la “vuelta al cole”

Una dieta adecuada y variada fortalece el sistema inmunológico de nuestros hijos independientemente de su edad.

Como ya sabéis los niños necesitan hacer ejercicio e ingerir alimentos saludables para tener un óptimo rendimiento en el colegio. Por ello el desayuno es muy importante, una alimentación adecuada en este momento del día les ayudará a incrementar su capacidad de concentración sin un mayor esfuerzo obteniendo mejores resultados en la escuela.

Os dejamos aquí algunas originales sugerencias para hacer más saludable los desayunos y meriendas de tus hijos:

DESAYUNO

  • Prepararle un combinado con: 1 yogur del sabor que les guste, añádele nueces, avena y miel.
  • Cereales integrales con leche entera y su fruta favorita.
  • Para hacerles un domingo especial (1 día a la semana): batido de chocolate, fresa, vainilla… el que prefiera con tortilla, gofre o tortita.

MERIENDAS

  • Prepárale un platito con un combinado de estos alimentos: Un par de uvas, rodajas de manzana y crema de cacahuete. También pueden ser unos trocitos de melón o sandia cortados en formas divertidas ya que si son pequeños les gusta comer con las manos.
  • Brochetas con cuadraditos de queso bajo en grasa, uva y galletas saladas en forma de lazo. Tu hijo descubrirá nuevos aperitivos y sabores.

¡Qué rico está todo!

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Aunque les demos a nuestros hijos una dieta sana y equilibrada, a menudo es recomendable añadir algunos suplementos en momentos de estrés o cambios de estación. Pueden tomar Jalea real o complementos de vitaminas y minerales….etc.

Comments are closed.