Como entrar en el año con menos kilos
Se acercan fechas muy señaladas, en las que solemos tener muchos compromisos : familiares, con amigos, de trabajo….etc. Por lo general nos gusta beber y comer de todo.
Yo os voy a orientar con una relación de alimentos, los cuales vamos a ingerir en estas fechas para que sepáis las calorías que tienen y así podáis organizaros la ingesta del día sin llegar a sobrepasar las Kcal que necesitamos /día.Siempre acompañado de ejercicio para quemar los excesos.
COMIDAS x unidad (25 a 50g)
Turroncillos 135 Kcal
Turron Blando 276 Kcal
Turron de frutas 205 Kcal
Turron Yema tostada 228 Kcal
Turron Chocolate 250 Kcal
Polvorones desde 50 Kcal hasta 300 Kcal ( por unidad)
Frutos secos 30g = 5 uni de 20 Kcal a 150 Kcal
Uvas x 100 g = 81 Kcal
Gambas frescas x 100g = 100 Kcal
Langostinos x 100g = 96 Kcal
Castañas 200 Kcal
Aceitunas frescas 150Kcal
BEBIDAS x 1 ingesta
Vino 77 Kcal
Cocca-cola 45 Kcal
Anís 297 Kcal
Cava 65 Kcal
Whisky 250 Kcal
Sidra 41 Kcal
Si comemos 3 polvorones y 2 trozos de turrón /día puede llegar mas o menos a las 600Kcal, lo que equivale a 1/4 del consumo de calorías que necesita al día nuestro cuerpo para mantener peso sin engordar, pero sin adelgazar.
CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA
Cuando comamos mucho en una comida tipo almuerzo, en cena debemos comer algo ligerito como ensalada o aliño de tomate o crema de verduras o espárragos plancha con pescado o carne o tortilla francesa.De postre una infusión digestiva menta poleo.
Dejar como mínimo antes de ir a descansar 1 hora para hacer la digestión, no es recomendable irse a la cama recién comido.
Los efectos de las navidades son para algunas personas no muy saludables porque pueden desembocar en digestiones pesadas, emparcho,acidez,resacas y mas problemas para la salud.
Es conveniente tomar verduras y alimentos ricos en fibras, no abusar de las grasas,tener buenos hábitos alimenticios y de vida con ejercicio diario y así puede que la Navidad no nos deje algunos kilitos de mas sino que nos quedemos igual o perdamos algo.Intenta no dejarte llevar por la tentación.